viernes, 16 de abril de 2010

Nepal según Iosu

9 comentarios:

  1. Muy interesante foto. Además sería bueno (por lo menos estoy curioso) si Iosu nos cuenta (a través de este blog) de los hombres en la foto; ¿son actores? ¿Pertenecen a alguna secta?

    ResponderEliminar
  2. Perdón por la tardanza, pero yo tambien tengo días punta en el trabajo.
    Los de la foto son santones o yoguis hindúes. Renuncian al mundo para dedicarse a la meditación. Viven de la caridad. Habrá muchos convencidos, de otros tengo mis dudas.
    La foto está tomada junto al río sagrado del Nepal (que desemboca en el Ganges de la India), al lado del templo Pashupatinah, tambien sagrado como no podía ser de otra manera. Ahí es donde hacen las cremaciones de los muertos.
    Lo que es impactante es el espectáculo que se ofrece entre santones, ofrendas, olores y colores, fuego, muertos, cenizas objetos que arrojan al rio, niños que bucean para rescatar el oro que, es costumbre, arrojan con las cenizas y algún turista alucinado. Salud. Iosu

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Iosu, así da gusto.

    ResponderEliminar
  4. Iosu, muchas gracias por la explicación. Muy interesante. Pero con mi mal entendido de gramática española por un momento pensé que tú dijiste que arrojan al río algún turista alucinado :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja. Me he reido mucho con lo de los turistas que arrojan al río y con la sutileza con que me lo dices. Esto me pasa por querer condensar en breve espacio varias cosas y no repasar lo escrito. Supongo que habrás intuido que los turistas solo participan alucinados del espectáculo impactante que se ofrece a su vista.:-D

    ResponderEliminar
  6. Iosu, al igual que se lo pedí a Dmitry en su día, te lo pido a ti ahora:

    IOSU, QUEREMOS UN BLOG TUYO!!!!

    PD: Dmitry me hizo caso.

    ResponderEliminar
  7. Fernando, estoy totalmente de acuerdo contigo. Sería muy interesante leer blog de Iosu.

    Pero hay que tener cuidado. Cuando el gobierno (por lo menos nuestro) hace caso que todo el mundo tiene un blog, van a imponer los impuestos de blogeros (puedes ver que no soy muy fan de gobiernos) :)

    ResponderEliminar